top of page

Mitología 

​

Los primeros pensadores cristianos, tomaron la palabra "mito" en el sentido que había adquirido dentro del mundo grecorromano como "fábula, ficción, mentira", consecuentemente, no subscribían al hecho de considerar la posiblidad de ver en la persona de Jesús una figura mítica, ni tampoco en el drama cristológico un "mito".

​

​

​

Desde el siglo II, la teología cristiana, parece haberse concentrado en defender la historicidad de Jesús frente a otros pensadores que la ponían en duda. De hecho, el problema de la historicidad de Jesús no es un tema menor, ya que su principal fundamento son los testimonios literarios. Hay quienes sostienen hoy en día que no puede conocerse nada de la vida y de la persona de Jesús a pesar de que existe bastante certeza respecto a su existencia histórica. Esta circunstancia basta para suponer que los relatos evangélicos y otros testimonios primitivos se hallan recubiertos de elementos mitológicos. Por otra parte, es sabido que el cristianismo asimilió rapidamente simbolismos judios y paganos que incorporó a su propia tradición.

​

​

La presencia significativa de simbolos y elementos culturales solares o de estructura mistérica en el cristianismo es tan significativa que ésto a animado, incluso, a algunos eruditos a poner en duda la historicidad de Jesús. Estas tesis en vez de postular un personaje histórico a cuya biografía se transformó en un mito, sostienen que por el contrario, lo primero fue el mito y éste luego, fue historizado imperfectamente por las primeras generaciones de cristianos.

Tabúes

Un ejemplo muy común en los cristianos evangélicos de República Dominicana es la negativa a tomar cualquier tipo de bebidas con alcohol, pero los hombres y mujeres que escribieron la biblia en su mayoría tomaban, el mismo Jesús fue acusado de no ser un hombre de Dios puesto que comía y bebía vino con los publicanos y pecadores.

El primer milagro publico de Jesús fue en las bodas de Cana, su madre era parte de los encargados del banquete y después de varios días cuando falto el vino, ésta mujer llevo los sirvientes donde Jesús para que éste les convierta 5 tinajas de agua en vino.

Las bodas solían durar 7 días y en ellas se cantaban canciones de amor que forman muchas de ellas el libro de cantar de los cantares, se danzaba y se tomaba mucho vino. Si hoy en día igual que María la madre de Jesús, Jesús y sus discípulos, participo de una fiesta de este tipo que duraba 7 días y tomo vino, lo menos que se dirá de mi es que estoy descarriado y me borran del listado de miembros de la iglesia.

Los Cristianos y Las Bebidas Alcohólicas: Beber Vino
La Vestimenta del Hombre y La Mujer Cristiana

No me parece cuando veo el fanatismo y la ignorancia de personas que publican en Facebook el verso de Deuteronomio 22.5, no vestirá el hombre vestido de mujer ni la mujer vestido de hombres y esto para doctrinar a las que se ponen pantalones, este verso habla del travestismo y no de otra cosa.

El mandato en la biblia es que la mujer vista con pudor y modestia, esto es con vergüenza y sin altanería, sin presunción, un vestido, una farda o un pantalón, puede ser pecaminoso si el hombre o la mujer que lo lleva no viste con pudor y modestia.

bottom of page